CALVO SOTELO CALIFICA DE "INFUNDIO" Y DE "TROLA" QUE HAYA PRESIONADO PARA CONSEGUIR EL RECHAZO DE LA 'COMISION GAL'

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo afirmó hoy que son "un infundio, una trola y un invento" las informaciones propagadas por Ci, según las cuales él es una de las personas que se dirigieron a diputados de la formación catalana para que no apoyasen la comisión parlamentaria sobre los GAL propuesta por el Partido Popular, que ayer fue rechazada en el Congreso.

Calvo Sotelo indicó, en declaraciones a la Ser, que estas noticias "me han vuelto a encender la irritación y me han vuelto a despertar el asombro".

"No sé de dónde lo han sacado", continuó. "Yo hace mucho tiempo que no hablo con ningún diputado de la Minoría Catalanay me parece que tardaré en hablar con alguno de ellos si se confirma que se lo han inventado para defender su débil posición".

Leopoldo Calvo Sotelo afirmó que su posición sobre los GAL está muy clara desde hace meses, cuando publicó en la prensa un artículo titulado "Ya está bien, señor presidente, de la herencia recibida". "No he cambiado de opinión".

Además, indicó que su posición la conoce perfectamene el presidente de Convergència, Jordi Pujol, a quien ha dicho, de palabra y por escrito, "qu me parecía y me parece deplorable el apoyo que ha venido prestando al Gobierno socialista en esta fase final".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
CAA