CALVO QUIERE QUE LA CULTURA AYUDE A LA "CONVIVENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmó hoy que uno de los objetivos que se propone al frente de su ministerio es que la cultura "ayude a la cohesión y a la convivencia de este país".
En el acto de toma de posesión de su cargo, Calvo dijo que "est ministerio será el ministerio con los ciudadanos y con el respeto y la lealtad a las competencias de todas las administraciones públicas que conforman nuestro modelo constitucional, y en ese orden, haré todo lo posible para que la cultura ayude a la cohesión y a la convivencia de este país".
Calvo señaló que es consciente de que "el mundo de la cultura es el mundo de la complejidad, de la subjetividad y de la libertad más rotunda". Aludiendo a lo dicho por José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que "la ultura es una necesidad transformada en derecho", agregó que aunque la cultura es importante en la economía de un país, "pasa frío en el mercado cuando se la trata como un mero objeto de consumo".
Por otra parte, recordó a las víctimas de los atentados del 11-M y señaló que "nos tiene que servir la energía de esa injusticia e injuria en el ámbito de la cultura, porque ahí se mueve la libertad, se mueve la dignidad y se mueve sobre todo la convivencia pacífica".
Por último, Calvo recordó que ha aduirido un compromiso a través de su programa electoral, pero que lo cumplirá "en la flexibilidad y en las matizaciones que permitan a todos los sectores y a toda la diversidad cultural del país, verse reflejada en este ministerio".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2004
M