CALVO ORTGA CONSIDERA INADMISIBLE LA SUBIDA SALARIAL QUE EL GOBIERNO APLICARA A LOS FUNCIONARIOS EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, aseguró hoy que resulta "inadmisible que la retribución de los funcionarios se haga para el año 1993 con una pérdida de poder adquisitivo" y añadió que "en materia de gasto público el Gobierno siempre actúa en la línea más fácil".

Calvo Ortega aprovechó una rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados para acusar a Gobierno de basar su política de reducción del gasto público en una disminución del sueldo de los funcionarios.

El presidente centrista criticaba así los presupuestos que aprobó ayer el Consejo de Ministros, si bien agregó que su partido apoya la reducción del déficit público.

El líder del CDS aseguró que las medidas "llegan tarde" y pidió al Ejecutivo que contemple "todo el gasto público" y discierna qué gastos son menos urgentes o no necesarios.

A su juicio, el Gabinete presidido por Felie González debería haber intentado reducir el déficit público "mucho antes, aprovechando otros momentos más favorables". "En materia de gasto público", dijo, "el Gobierno siempre actúa en la línea más fácil, primero en prestaciones de desempleo, segundo en incapacidad laboral transitoria y ahora en el sueldo de los funcionarios".

Rafael Calvo Ortega señaló que el Gobierno no está dispuesto a actuar para reducir "los grandes fraudes fiscales" y agregó que Solchaga no hizo referencia a la posibilidad dereconsiderar "la enorme masa de beneficios fiscales".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1992
GJA