CALVO ORTEGA QUIERE QUE EL CDS RECOJA EL VOTO DE LOS SOCIALDEMOCRATAS Y LIBERALES DESCONTENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, manifestó hoy en una entrevista a Servimedia que su partido mantendrá de cara a las elecciones europeas "una actitud crítica por la relación que mantiene la Comunidad Europea y España", al considerar que "prima la inercia frente a la modernización del país".
Para Calvo Ortega, "gran cantidad de los cuantiosísims fondos que llegan a España" a través de los fondos estructurales europeos de carácter regional, y que se destinan únicamente a infraestructuras viarias, deben aplicarse a la creación de empleo directo".
Añadió que "Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia se encuentran a la misma distancia de las regiones ricas de Europa que se encontraban en 1986".
El presidente del CDS cree que el partido estará preparado tras su refundación, que se celebrará los próximos días 1617, para recoger los votos de "descontentos" de socialdemócratas y liberales en la campaña para las Europeas.
"Tendremos independientes en nuestras listas y llevamos en nuestra alternativa a gente de prestigio, dirigentes de la Federación Socialdemócrata y la Unión Liberal", explicó.
Calvo Ortega manifestó que el bipartidismo "no trae soluciones sino problemas", e insistió en que el modelo de cuatro partidos nacionales "era un modelo mejor frente a la inestabilidad y el descontento políticos de os ciudadanos".
PARTIDOS Y ESTABILIDAD
"Se rompió la silla de cuatro patas (en referencia a los cuatro partidos), y sólo se ha conseguido que unos se aproximen a la derecha y otros a la izquierda sin aportar soluciones, como el PSOE, que ha hecho una política calificada de derechas", dijo.
Calvo Ortega reivindicó que, a nivel europeo, se aplique la creación de empleo directa, el fortalecimento de fondos de garantía para la pequeña empresa, las políticas de juventud y el fomento de la cofinanciaión de actividades empresariales independientes.
"Es lamentable que los jóvenes no conozcan las facilidades empresariales de la Unión Europea y que España no ponga en marcha la técnica de los Centros de Empresa e Innovación, la técnica más mocerna y eficaz para crear empleo".
Esta fórmula, que prevé ayudas a empresarios comunitarios, "es una 'rara avis' en España, mientras nos dejamos invadir por multinacionales que terminan marchando".
NUEVO PARTIDO
Sobre las últimas encuestas que auguranuna posible desaparición del CDS en el arco europeo, Calvo Ortega dijo que "desde el año 91 todas las encuestas hablan de la desaparición del CDS y, sin embargo, estamos siempre al mismo nivel".
Calvo Ortega define el partido que saldrá de la refundación como "dedicado exclusivamente a presentar soluciones a los problemas de los ciudadanos, abandonado el modelo de partido que consume energías en cuestiones internas".
En el apartado de organización, el presidente del CDS señaló que tendrá un model como el del Partido Demócrata americano, "con poca estructura y una constante relación con el electorado y con las organizaciones no gubernamentales".
Sobre la relación del CDS con la organización Eduardo Punset, Calvo Ortega dijo que existe "buena relación con 'Foro', no tenemos ningun acuerdo pero tampoco está excluido que lo hagamos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
F