CALVO ORTEGA: "FORO-CDS ES LA UNICA OFERTA ELECTORAL NUEVA EN ESTOS COMICIOS"

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, dijo hoy en Logroño que la campaña electoral en la que nos encontramos está resultando "claramente un fraude". "El bipartidismo que se han empeñado en imponernos está haciendo que la campaña sea un simple patio de ataques dialécticos entre los dos grandes, sin dar a onocer las claves europeas, que son el fundamento de estos comicios".

Calvo Ortega aseguró que la única novedad que tiene esta convocatoria europea en cuanto a ofertas electorales es la coalición Foro-CDS.

El líder centrista explicó que esta coalición no supone una unión casual ni coyuntural, sino que tiene vocación de pervivencia más allá de las elecciones del 12-J, incluso hay una previsión de ampliar la coalición posteriormente con organizaciones como el "movimiento de ciudadanos europeos, comuesto por ciudadanos de otros países residentes en España, formaciones liberales o incluso organizaciones ecologistas".

Calvo Ortega señaló que los fracasos electorales del CDS no han sido por falta de votos, sino por una ley injusta que encarece los escaños en las grandes jurisdicciones y los abarata en otras más pequeñas, poniendo en tela de juicio el principio de la igualdad de todos ante la ley.

Esta convicción va a llevar incluso al Centro Democrático y Social a impugnar la Ley Electoral, qu consideran inconstitucional, ante el Tribunal de Estrasburgo, según anunció el dirigente centrista. A su entender, las listas abiertas cumplen de forma más justa con la voluntad popular y consideró que "es urgente aproximar los criterios cuantitativos de los votos ciudadanos al reparto posterior de los escaños".

En cuanto a la situación industrial española, Calvo Ortega sentenció: "La industria española se cae a pedazos y las multinacionales están poniendo de rodillas al Gobierno".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1994
C