CALVO ORTEGA CALIFICA DE "INOPERANTE" EL SISTEMA ACTUAL DE ELECCION DE MIEMBROS DEL TRIUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, ha criticado el sistema actual de renovación de miembros del Tribunal Constitucional, "ya que se ha revelado inoperante y ha llevado a un callejón sin salida".

En opinión de Calvo Ortega, "el sistema de cuotas es inadmisible y, sin embargo, es el que tiene más posibilidades de prosperar a través de la técnica de poner todos nombres sobre la mesa y, posteriormente, elegir los inco miembros".

El dirigente centrista, que estos días mantuvo conversaciones con diferentes juristas de la magistratura y de la universidad, añadió que aceptar sólo la lista presentada por un partido, el que sea, es "pedir una cosa imposible".

Para Calvo Ortega, "si de verdad se quiere introducir objetividad en la elección de miembros del TC hay que pedir a instituciones como el Tribunal Supremo, al Consejo General de la Abogacía y Consejos de Universidades -en representación de las facultades d Derecho-, que presenten un número superior de juristas, al que tiene que ser elegido, de reconcido prestigio".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
L