CALVO ORTEGA ASEGURA QUE DIMITIRIA SI EL EL CDS TUVIERA UN RESULTADO ELECTORAL ABSOLUTAMENTE NEGATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, asegró anoche en el Club Siglo XXI que "pondría el cargo a disposición del partido si el CDS tuviese un resultado electoral absolutamente negativo".

Sin embargo, el dirigente centrista considera que no se puede admitir sin más que las encuestas son negativas para el CDS, porque este partido siempre ha tenido un voto oculto importante, y otros datos de su realidad interna son favorables. Entre éstos, señaló que el CDS mantiene una unidad importante, ha resuelto sus problemas internos y tiene unas finanzas aneadas.

De todo ello dedujo: "No somos un partido débil, somos un partido pequeño-medio. Hoy el CDS no es conocido ni por sus diferencias internas ni por sus problemas".

MAS ESPACIO EN TV

"Nuestro problema está en la comunicación", dijo Calvo Ortega, antes de señalar que "no se puede convencer a nadie con veinte segundos de televisión", y quejarse de que "otros tienen dos horas".

Sobre esta misma cuestión, el presidente centrista afirmó que "se está cometiendo una gran injusticia con el CS" tras manifestar que "en los grandes medios, como televisión, hay sitio para todo, menos para el CDS".

Calvo Ortega también le mencionó ese problema a Felipe González en una reciente reunión. "Yo quiero volver a mis tiempos de oposición", le dijo a González. "Que me oigan durante hora y media o dos (en televisión) y que luego me suspendan o no".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
J