CALVO ORTEGA ACUSA EL PP DE "COBARDE" POR NO PRESENTAR UNA MOCION CENSURA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, calificó hoy de "cobardía" que el Partido Popular no haya presentado una moción de censura contra el Gobierno de Felipe González y condenó el bipartidismo existente en España tras las últimas elecciones como el principal problema de la sociedad española.

Calvo Ortega, que prsentó en Santander ante un pequeño grupo de simpatizantes la coalición CDS-Foro, indicó que "nos encontramos en la situación más delicada desde la restauración democrática de 1977" y abogó por una reacción de la sociedad contra el bipartidismo.

"De qué ha servido", se preguntó el líder del CDS, "cuando tenemos un poder que fracasa y una oposición que no hace propuestas, no se sabe muy bien lo que quiere y tiene la cobardía de no presentar una moción de censura".

Calvo Ortega, que aseguró que no l preocupaba la corrupción "sino la incapacidad para luchar contra ella", afirmó que la sociedad española está "desmoralizada". "Para un político entrar en una universidad o una fábrica es difícil, porque el grado de desmoralización es muy fuerte".

El líder centrista expresó su preocupación por las salpicaduras de estos temas a los dirigentes políticos, "porque ahora a uno le da vergüenza tener que pasar por un avión con 120 personas que te miran como un supuesto delincuente".

El presidente del CD pidió a la sociedad española que reaccione el próximo 12 de junio, "porque no se puede estar debajo de la mesa acobardados y asustados. Hay que salir y reaccionar, porque sino no tendrán derecho a quejarse".

Durante su intervención, Calvo Ortega arremetió contra CiU al afirmar que mantiene "una tesis inadmisible". "Afirman que todo va mal pero, por favor, no insistan, no vayan a desestabilizar la situación".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C