CALVO ASEGURA QUE LOS VECINOS TERMINARÁN DÁNDOSE CUENTA DE QUE LOS PARQUÍMETROS LES BENEFICIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, criticó hoy la protesta protagonizada ayer, lunes, por los vecinos del Barrio del Pilar contra la instalación de parquímetros, y se mostró seguro de que los vecinos terminarán dándose cuenta de que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) les beneficia.
"Los vecinos tienen todo el derecho a protestar conforme a la normativa se lo permite, concentrándose y manifestándose, pero no de forma ilegal y mucho menos interrumpiendo el tráfico", declaró Calvo a la prensa. A su juicio, "ayer, determinado grupo de vecinos perdieron la razón por cómo explicaron sus reivindicaciones".
El responsable de Seguridad del ayuntamiento indicó que si el problema es que en algunos barrios las plazas verdes del SER son insuficientes, "las aumentaremos", porque el SER es flexible y se adapta a las necesidades de cada barrio.
Calvo restó importancia al rechazo que la instalación de parquímetros en todo el interior de la M-30 ha creado en algunos barrios, porque "todos los elementos nuevos conllevan críticas de los vecinos". Recordó que cuando se implantó la zona SER al principio también ocurrió lo mismo, y "después los vecinos se darán cuenta de que este servicio les beneficia".
Señaló que los vecinos para disfrutar del parking de residente sólo tienen que pagar una pequeña cantidad; y animó a los vecinos que ahora rechazan los parquímetros a que se reúnan con otros vecinos de otras zonas que ya viven desde hace tiempo con el SER, "que al principio lo rechazaron y que hoy no están dispuestos a que se retire este servicio".
Calvo aseguró que hay otros barrios, como el de Prosperidad, que han reclamado que se les incluya dentro del SER. A su juicio, es normal que la extensión de los parquímetros a todo el interior de la M-30 genere algunas tensiones, pero insistió en que "los vecinos serán los más beneficiados".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
NLV