CALVO ASEGURA QUE LA RESTRICCIÓN AL TRÁFICO EN MARCONI YA ESTÁ "HOSTIGANDO AL CLIENTE DE LA PROSTITUCIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró hoy que la restricción al tráfico en horario nocturno emprendida hace unos meses en la colonia residencial Marconi, "permitirá hostigar, sancionar e identificar al cliente de la prostitución".
Calvo, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de la "Operación Verano 2005", manifestó que "estamos consiguiendo que la prostitución se reduzca mucho en torno a la colonia residencial de Marconi". "Los vecinos están satisfechos".
"Ayer mismo pude constatar cómo la presencia de prostitutas en los alrededores era mucho menor", añadió Calvo, quien reconoció sin embargo que en esta zona "todavía tenemos que ser más efectivos". "Es cuestión de perseverar".
Señaló que en la colonia sigue habiendo presencia de prostitutas por la mañana o por la tarde, dado que la restricción al tráfico sólo está operativa en horario nocturno.
"Los controles, de todas formas, se hacen con sentido común y no deben ser una molestia para los residentes", agregó en referencia a los que funcionan actualmente: "Ahora los controles en las entradas al barrio no son estáticos. En su lugar, se hacen dos o tres patrullas por la noche".
Además, el concejal anunció que se está planteando "dar una nueva vuelta de tuerca" en la colonia Marconi, centrándose en las actuaciones contra los clientes.
También calificó de "balance positivo" las operaciones llevadas a cabo últimamente contra la prostitución en los alrededores de la calle de Capitán Haya. A este respecto, pidió colaboración a los dueños de los locales, a quienes advirtió que tomarán medidas "si constatamos que la prostitución que se realiza en la calle está relacionada con la que se realiza en los locales.
En cuanto a la presencia de prostitutas en la Casa de Campo, indicó que aunque la actividad sigue siendo "la habitual", el Gobierno municipal "ya se ha comprometido a cerrar al tráfico en esta zona por las noches antes de que acabe el mandato. La hubiéramos puesto en marcha ya, si no fuera por las obras de la Avenida de Portugal (N-5)".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
S