RSC

CALVO ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO TIENE COMPETENCIAS EN EL LITIGIO ENTRE LAS PARROQUIAS DE LLEIDA Y BARBASTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo hoy en el Senado que el Gobierno no tiene competencias en el litigio que enfrenta a los obispos de Lleida y de Barbastro-Monzón por la propiedad de bienes religiosos que se atribuyen sendas parroquias.

A solicitud del senador del PAR, José María Mur, la titular de Cultura explicó que a su ministerio solo le compete intervenir en los casos de expolio y de venta internacional y "estamos hablando de unos bienes que no son de titularidad pública, ni del Estado ni de las comunidades autónomas, ni de Aragón ni de Cataluña", apostilló Calvo.

La ministra recordó que los bienes en cuestión son propiedad de la Iglesia católica, sometidos al Derecho Canónico y a los acuerdos que desde el año 1979 tiene el Estado español con la Santa Sede.

El Ministerio de Cultura no puede intervenir más allá de las "acciones de buena voluntad" con sendos gobiernos autonómicos para que "encuentren un acuerdo" y esperar al último recurso que las autoridades eclesiásticas aún no han resuelto, insistió la ministra.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
S