Economía
Calviño lamenta que el Gobierno “se siente muy solo” frente “a tantos grupos” que no defienden “el interés general”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este martes que “muchas veces el Gobierno se siente muy solo” en la defensa del “interés general” frente a “tantos grupos” que no lo hacen.
Así se expresó Calviño durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde la parlamentaria del PP Salomé Pradas acusó al Ejecutivo de dejar “más paro, más deuda y más pobreza” con su gestión económica. Además, le advirtió de que la recuperación que proclama el Gobierno “a lo que más se parece es a los ‘brotes verdes’ de Zapatero”.
Pradas defendió que España necesita “un programa económico con menos impuestos y menos burocracia” y le recriminó a Calviño que “el Gobierno ha preferido echarse en brazos de Esquerra y de Bildu que aceptar la mano tendida del PP para bajar impuestos”.
Asimismo, denunció que “el precio para mantenerse hoy en el Gobierno ha sido entregar la cabeza de la directora del CNI al independentismo” preguntándose, además, “hasta dónde están dispuestos a llegar” los miembros del Ejecutivo para seguir en el poder.
DISCURSO CATASTROFISTA
Por su parte, Calviño lamentó el discurso “negacionista, negativo y catastrofista” del PP y reconoció que la “inesperada” guerra en Ucrania está generando “incertidumbre”.
No obstante, recordó que las previsiones económicas de los organismos internacionales “sitúan a España como una de las economías que más crecerá”, así como que en abril se ha superado ya el récord de los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social.
También valoró que casi la mitad de contratos de abril fueron indefinidos, al tiempo que destacó que “la responsabilidad fiscal es una marca de este Gobierno”, poniendo como ejemplo que el déficit se redujo el pasado año en más de tres puntos del Producto Interior Bruto (PIB). De este modo, defendió que la economía española está en una “fase de fuerte y sólida recuperación económica”.
En su intervención, la vicepresidenta primera reprochó al PP no haber apoyado la reforma laboral o el plan de choque contra las consecuencias sociales y económicas de la guerra, lo que, en su opinión, los ciudadanos “no entienden”.
“Muchas veces el Gobierno se siente muy solo. Parece que somos los únicos que de verdad estamos defendiendo el interés general, frente a tantos grupos políticos que no sé qué interés defienden, pero desde luego, no el interés general de los ciudadanos españoles”, espetó Calviño a la senadora del PP.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2022
DMM/clc