Fondos UE
Calviño dice que “no ayuda que se arrojen dudas” sobre España en el exterior tras la polémica por el reparto de los fondos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dijo este viernes que “no ayuda en absoluto que se arrojen dudas sobre el hecho de que España es el país que está liderando” el despliegue del plan de recuperación y la recepción de fondos, ante la advertencia del PP de llevar a instancias europeas el reparto por considerarlo arbitrario.
En unas declaraciones a los periodistas en Salamanca, la vicepresidenta fue preguntada por la polémica en torno al reparto de fondos e insistió en que “tenemos todos que remar en la misma dirección, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional”.
Destacó que las instituciones europeas “valoran muy positivamente” el plan español y “es una oportunidad extraordinaria que España tiene que aprovechar gobierne quien gobierne”. En esta línea, dijo que “tenemos que trabajar todos codo con codo para conseguir el máximo impacto en el territorio”.
Calviño apeló a estar “alineados” y a que “no nos despistemos” por la reacción del PP. Recordó que el año pasado se celebraron más de 50 conferencias sectoriales con las comunidades autónomas en las que se acordó la distribución de fondos. En 2021 se hicieron pagos a las regiones por un importe de 11.200 millones de euros, según indicó.
También fue preguntada sobre la reforma laboral y su convalidación en el parlamento y volvió a decir que es “muy difícil entender que haya grupos políticos que voten en contra” por tratarse de una reforma acordada con sindicatos y patronales, por ser “buena” y por responder a las recomendaciones de las instituciones europeas. Confió en que esta reforma reciba “un amplio apoyo político” a principios de febrero.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
MMR/clc