Amnistía
Calviño dice que “sonroja” oír a Aznar, que “negoció amnistías y hasta hablaba catalán en la intimidad para gobernar” llamar a la movilización
-Extiende su crítica a exdirigentes socialistas "que no encuentran su sitio y están constantemente dando lecciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, aseguró este jueves que “sonroja” escuchar a José María Aznar llamando a la movilización contra la amnistía en Cataluña, cuando él “negocio amnistías y todo lo que hiciera falta, hasta hablaba catalán en la intimidad para conseguir el Gobierno”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Calviño hizo extensivo también su reproche contra exlíderes de otros partidos que se han mostrado en contra de la amnistía, en clara referencia a dirigentes del PSOE como Felipe González o Alfonso Guerra.
“Hay personas que ya no están en la primera línea de la política, no solo en el PP, que parece que no encuentran su sitio y están constantemente tratando de dar lecciones”, añadió.
A juicio de la ministra de Asuntos Económicos, “este tipo de mensajes que alarman a la ciudadanía y que nos hacen sentir que estamos en una especie de situación de excepcionalidad no se corresponden con la realidad, porque en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno tienen gobiernos de coalición y hay negociaciones para constituir un gobierno, y en este momento el PP tendría que concentrarse en lograr una mayoría en el Parlamento”, “no estar instalado en la oposición” como cree que está Alberto Núñez Feijóo.
Calviño se mostró satisfecha de que Cataluña, en los últimos cinco años, haya recuperado “la tranquilidad y la convivencia” y “el diálogo entre catalanes”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
JRN/man