CALVERT LANZA UN FONDO DE INVERSIÓN GLOBAL SOSTENIBLE PARA PROMOVER EL ACCESO AL AGUA DE TODA LA POBLACIÓN
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Calvert, compañía especializada en la gestión de inversiones sostenibles, acaba de lanzar el fondo para la inversión en infraestructuras hídricas Calvert Global Water Fund (Fondo Global para el Agua Calvert), a fin de promover el acceso al agua de toda la población, según informan a través de su página web.
Dicho fondo invertirá en empresas de servicio público, infraestructuras y tecnologías para la gestión del agua. En esta iniciativa colabora con KBC Asset Management International de Dublín, consultoría que lidera la inversión en el sector hidrológico.
Calvert Global Water Fund invertirá de forma selectiva en productos y servicios diseñados para resolver algunos de los problemas sociales y medioambientales más acuciantes relacionados con el agua.
La inversión irá digirida a empresas que produzcan o comercialicen tecnologías que mejoren el medioambiente, la salud pública y la calidad de vida y contribuyan positivamente a resolver retos de sostenibilidad global y en los Estados Unidos.
Calvert es el primer inversor que firmó el Mandato del Agua de los Directores Generales, iniciativa para la sostenibilidad en el uso de los recursos hidrícos del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Recientemente, Calvert también publicó el documento "Unparalleled Challenge and Opportunity in Water" (Retos y Oportunidades Destacadas relacionados con el Agua), en el que detalla las claves para impulsar la inversión en infraestructuras hidrológicas hasta alcanzar el objetivo de 784.000 millones de euros anuales, necesarios para garantizar el acceso al agua y el saneamiento a toda la población en 2030.
El Fondo Global del Agua de Calvert no invertirá en agua embotellada, debido a los problemas de sostenibilidad que este producto plantea.
"Actualmente, se invierten en torno a 10.190 millones de euros en fondos y otros productos de inversión relacionados con el agua. Los fondos de inversión son una manera de suministrar capital adicional al sector del agua, cuya demanda está creciendo en todo el mundo debido al crecimiento de la población y el desarrollo económico", ha destacado Reggie Stanley, vicepresidente y director de marketing de Calvert.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
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