EL CALOR ELEVA EL BENEFICIO DE LA CERVECERA DAMM UN 1,6% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Damm registró en el primer semestre del año un incremento de su cifra de negocio del 1,6%, una cifra más baja de lo esperada debido a un primer trimestre caracterizado por una climatología "muy adversa" para el sector.
Según informó hoy la compañía, este incremento moderado es consecuencia de una atonía en el consumo durante los tres primeros meses del ejercicio, si bien en los tres siguientes el intenso calor permitió recuperar el volumen de ventas.
Así, el resultado atribuido a la sociedad alcanzó los 15 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa catalana logró unos beneficios antes de impuestos de más de 24 millones de euros, un 8,59% más con respecto al ejercicio anterior.
Con respecto a los costes directos, la cervecera notó el alza del precio del petróleo y de la energía, factores que han marcado el resultado del grupo.
Para el cierre del año, Damm espera un mayor volumen de ventas como consecuencia del mayor consumo de bebidas refrescantes en los meses centrales del año.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2005
G