El tiempo
Calor y cielos despejados en el último lunes de junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el último lunes de junio persistirá la estabilidad, será caluroso y habrá cielos despejados en gran parte de España. Las temperaturas máximas subirán en muchas zonas, alcanzando los 36ºC y 39ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que predominarán los cielos sin nubes, excepto en el litoral cantábrico y en Galicia donde habrá intervalos nubosos.
Además, pueden registrarse precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Lugo, oeste de Coruña, Cantábrico oriental y litorales valencianos, aunque con baja probabilidad.
Las temperaturas máximas aumentarán en general, acusadamente en la mitad norte, y descenderán en litorales del este y sur. Se espera que alcancen los 36ºC y 39ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir, y las temperaturas mínimas aumentarán en el oeste español. Además, predominarán vientos de componentes este y norte en casi todo el país, en general flojos en el interior y más intensos en litorales.
CANARIAS
En Canarias habrá un predominio de cielos nubosos en el norte de las islas, así como en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose algún claro en horas centrales. En cambio, estará despejado en el resto.
Las temperaturas máximas registrarán pocos cambios y rondarán los 24ºC y 27ºC, y las mínimas experimentarán un ligero ascenso en las islas montañosas, según la Aemet. Habrá vientos alisios moderados, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2024
AGG/gja