IRAQ

CALOMARDE DICE QUE "NADIE EN SU SANO JUICIO" PUEDE DEFENDER LA INVASIÓN DE IRAQ COMO LO HA HECHO AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex diputado del Partido Popular Joaquín Calomarde considera que "nadie en su sano juicio" podría defender actualmente la invasión de Iraq como lo ha hecho el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien declaró a la BBC que "la situación en Iraq es menos difícil que en tiempos de Sadam Hussein. No es una situación idílica, pero sí es una situación muy positiva".

Calomarde, que siendo diputado del PP manifestó públicamente su rechazo a la invasión de Iraq y que abandonó el partido en el tramo final de la legislatura, apuntó que Aznar "podría perfectamente no haber hecho esas declaraciones", ya que, a su juicio, lo que se espera es que pida disculpas por la participación española en la guerra.

Añadió que, con independencia de los datos que en su día tuviera Aznar para apoyar la invasión de EEUU y Reino Unido, "la situación en Iraq es tan catastrófica desde el punto de vista objetivo que nadie en su sano juicio puede defender esas posiciones; tampoco lo hace Estados Unidos, ni siquiera lo hace (George) Bush".

Para el ex diputado popular, las declaraciones de José María Aznar demuestran "las convicciones de una persona y un personaje", pero "en nada benefician a la estabilidad de España ni reflejan el sentir de la mayoría del pueblo español".

En este sentido, puntualizó que Aznar "no se ha retirado de la vida pública", ya que sigue siendo presidente de honor del Partido Popular. "Hace lo que le parece oportuno", manifestó, pero este tipo de declaraciones "en nada" benefician al PP.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
CAA