CALIFORNIA PODRÍA INCREMENTAR LAS INDEMNIZACIONES A TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD SOBREVENIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arnold Schwarzenneger podría aprobar un incremento del 16% en las indemnizaciones que perciben los trabajadores con discapacidad sobrevenida en el estado de California, del que es gobernador, según informa el diario "Los Ángeles Times".
La indemnización media que percibe un trabajador californiano por discapacidad sobrevenida permanente es una de las más bajas de todo el país, ya que el estado reformó su política en esta materia en 2004, lo que supuso reducciones de estos pagos de hasta el 50%.
En California, la indemnización por la amputación de un pie está fijada en 18.260 euros y por la pérdida de un ojo en 11.222 dólares, mientras que la media nacional para estas lesiones se sitúa 51.300 euros y 47.223 euros, respectivamente.
El gobernador Swchwarzenneger había vetado las propuestas para incrementar estas compensaciones durante los dos últimos años, pero ahora podría dar el visto bueno a su subida tras conocer los resultados de una investigación realizada por sus expertos en materia de indemnizaciones por discapacidad sobrevenida.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
M