Calificó de transcendental el pacto de competitividad -----------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

José Ramón Caso, secretario general y presidente en funciones del CDS, manifestó hoy que su partido pactará indistintamente con el PSOE o el PP, siempre que garanticen la gobernabilidad de las comunidades o municipios correspondientes, "aunque", matizó, "es muy posible que sea más fácil llegar a más acuerdos con una formación política que con otra".

Caso hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que convocó para informar de lo debatido en la reunión que el Consejo deFederaciones del partido, desarrolló desde primeras horas de la mañana, en su sede oficial, en Madrid.

En el orden del día de la asamblea, que se prolongó por la tarde, figuraban dos únicos puntos: los pactos municipales y autonómicos y la preparación del congreso extraordinario del partido, para después del verano.

El presidente en funciones del CDS destacó también la necesidad de que en la mayor parte de los municipios donde tienen representatividad y puedan formalizar acuerdos, se cumpla el prgrama centrista.

Caso declaró que para asegurar la estabilidad, el CDS no respaldará políticas retrógadas. "Lo principal", dijo, "es la seriedad en el cumplimiento de nuestro programa y con los electores".

"Para ello", aseguró, "crearemos unas comisiones de seguimiento que garanticen que el acuerdo de gobierno plasmado en el pacto se está cumpliendo y que informen a los ciudadanos de cómo se desarrolla el gobierno".

NADA DE ACUERDO GLOBAL

El secretario general del CDS descartó que puedan legar a un acuerdo global para todas las comunidades. "Teniendo ésto en cuenta y según cómo vayan decantándose las otras formaciones, el CDS pactará manteniendo una coherencia con nuestra línea de actuación manifestada en la campaña electoral", precisó.

Respecto al otro punto del día, el presidente en funciones anunció que, a lo largo de la sesión de tarde, el consejo de federaciones profundizará hacia dónde debe orientarse el trabajo de las comisiones y fijará la fecha del próximo congreso extraordinaio.

Caso expresó la voluntad de su partido de rectificar y de salir adelante "en un ongreso bien hecho", donde analizarán las tácticas más adecuadas a seguir para coppnseguir la revitalización del CDS.

UN PACTO TRANSCENDENTAL

Por otro lado, José Ramón Caso calificó de "transcendental para el futuro de España", el pacto de competitividad que ayer anaunció y propuso el Gobierno socialista.

Según el dirigente centrista, la oferta del ministro de Economía y Hacienda cosntituye "una pieza clavepara el futuro de nuestro país".

En opinión de Caso, ese acuerdo es necesario económica y socialmente si queremos entrar con buen pie en la Europa Unida de 1993 por lo que, al influir en muchas facetas, como el paro o la formación profesional, resulta indispensable que tenga un respaldo parlamentario pleno.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Ejecutivo tiene en proceso de elaboración, José Ramón Caso afirmó que no se manifestará hasta conocer todos los términos finales del proyecto, aunqu declaró que el CDS se opone en algunos de sus actuales aspectos.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
S