LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES ES MÁS IMPORTANTE QUE EL PRECIO PARA EL 75% DE LAS EMPRESAS
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El 75% de las empresas eligen sus operadores de telecomunicaciones en función de la calidad que ofrecen más que del precio de sus servicios, según el estudio presentado hoy por el Grupo Penteo sobre "Las Telecomunicaciones en la empresa. Año 2005".
Aunque la seguridad sigue siendo un factor valorado por las empresas a la hora de elegir su operador de telefonía, la calidad se ha consolidado por tercer año consecutivo como el criterio de selección más valorado, según el informe.
Esto indica un importante grado de madurez y equilibrio en el mercado español de las telecomunicaciones y refleja la voluntad del Gobierno de acentuar este aspecto de las telecomunicaciones, según señaló en rueda de prensa el director general del Grupo Penteo, Antonio Macià.
En cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías, un 49% de las compañías españolas eligieron el sistema de telefonía IP (telefonía a través de Internet) como alternativa a la telefonía convencional, puesto que supone un ahorro de costes, facilita la movilidad y mejora la gestión de la comunicación.
A pesar de que aún no se ha alcanzado una implantación generalizada de este sistema, los datos recogidos señalan que los beneficios son mayores que los costes y apuntan a un aumento en la productividad derivado de las nuevas aplicaciones tecnológicas de este sistema.
Aunque el 59% de las empresas encuestadas apuestan por la tecnología "Wifi" (alta fidelidad sin cable), estas redes inalámbricas conviven con las tradicionales. Así, un 64% de las firmas utiliza tecnologías sin cable a nivel local.
En cuanto a la telefonía móvil, lidera el mercado de telecomunicaciones en España y supone el 43% del mismo. Asimismo, Telefónica lidera el mercado de telefonía fija, con un 71% de presencia, mientras que BT España (nota de 7,5 puntos), Comunitel (7,3) y Colt (7,2) son la operadoras mejor valoradas por las empresas españolas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
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