LA CALIDAD CONDICIONA MAS QUE EL PRECIO EL LUGAR DONDE E COMPRA UN DETERMINADO PRODUCTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El X Congreso Internacional de Fabricantes y Distribuidores, reunidos ayer y hoy en Valencia, ha estudiado el perfil del cliente-consumidor del siglo XXI, con la participación de cerca de 700 empresarios y expertos comerciales de las 9.000 empresas asociadas en este sector.

El especialista norteamericano en programación comercial Michael J. O'Connor, que presentó la ponencia sobre "Fidelización del cliente en el futuro", declaró a Srvimedia que "la confianza, el respeto y la seguridad de los negocios comerciales" serán los factores determinantes para tener éxito en las relaciones económicas entre fabricantes, distribuidores y consumidores.

El mismo congreso, que ayer fue inaugurado por el catedrático español Enrique Fuentes Quintana, ha presentado un reciente estudio sobre el comportamiento y preferencias de los consumidores actuales, que concluye que los motivos de elección de un establecimiento de compra dependen de la calidadde los productos (28%), los precios (18%), la higiene del local (15%) y la distancia del domicilio (11%).

El congreso, que se clausura hoy, ha abordado los aspectos del impacto de la legislación medioambiental en las empresas, las ventajas de colaboración entre fabricantes y distribuidores y el futuro del comercio internacional.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
C