CASTILLA Y LEÓN

LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAN LOS CASTELLANO-LEONESES ES "BUENA" O "MUY BUENA"

- Según el informe sobre calidad del aire que presentó hoy la Consejería de Medio Ambiente

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La calidad del aire que respiran los ciudadanos de Castilla y León puede catalogarse como "buena o muy buena, por los valores registrados y los límites legales establecidos".

Esta es la conclusión del último informe sobre la calidad del aire en la región en 2007, que ha presentado la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León al Consejo Asesor de Medio Ambiente, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El informe, que se publicará en breve en la página web de la Junta de Castilla y León, recoge los datos registrados en las 69 estaciones de medida de la calidad del aire de la comunidad, tanto públicas como privadas.

Un total de 241 equipos automáticos de medición componen la Red de Control de la Calidad del Aire. Los principales contaminantes medidos por la Red de Control son: partículas, ozono, benceno, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y monóxido de carbono.

El informe concluye que han sido dos los contaminantes que han superado los límites: El SO2 o dióxido de azufre y las partículas en suspensión, conocidas como PM10, aunque estas superaciones se ha localizado "en emplazamientos muy concretos", añaden.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
I