CALENDARIO.EL PP RECHAZA ROTUNDAMENTE PACTAR EL ADELANTO ELECTORAL AUNQUE SE MANTIENE ABIERTO A CONVERSACIONES POLITICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, anunció esta tarde que su partido rechaza la invitación de Felipe González para pactar un calendario de adlanto de las elecciones generales, aunque matizó que los populares no se niegan a "conversar" sobre la situación política nacional.

En un tono muy duro, Alvarez Cascos explicó que el principal partido de la oposición no va a aceptar "un disparate de esta envergadura".

El PP "no se va a prestar a un pacto contra los intereses de los españoles, en virtud del cual le vamos a conceder un plazo de agonía, de lenta agonía, al señor González para prolongar su mandato en la Moncloa, a costa de la agonía e los españoles que ven cada día el incremento de sus sufrimientos, a medida que se deteriora la situación política, económica y social de nuestro país", aseguró.

El número dos de los populares insistió en que si son invitados a "conversar", el PP acudirá "con la mayor cortesía". Pero advirtió que si son invitados para pactar el calendario, este partido declinará formar parte, para respaldar "un disparate como el que el señor González está intentando".

A juicio del PP, la oferta lanzada esta mañaa por el presidente del Gobierno no es más que el cumplimiento de la obligación que le estableció Jordi Pujol y CiU en la entrevista que ambos mandatarios mantuvieron el pasado 24 junio en la Moncloa.

Por eso, no se recató en calificar de "burla" a los ciudadanos la posibilidad de negociar cuándo se convocan elecciones generales, una facultad que corresponde al jefe del Ejecutivo.

En opinión de Alvarez Cascos, Felipe González ha renunciado a defender los intereses generales de los españoles, que consejaban adelantar a este otoño las elecciones generales, en aras de su interés personal por mantenerse en el poder.

"Es una frivolidad con ribetes de burla dirigida a la opinión pública española. Felipe González está cada día más aislado en su compromiso egoísta con su proyecto personal para permanecer en la Moncloa el máximo tiempo, a costa de los intereses generales del país", añadió.

Asimismo, el número dos del PP explicó que con su propuesta de negociación el líder socialista ha venido a rconocer este mediodía el "fracaso" de su Gobierno. "Si unas elecciones se adelantan", advirtió, "es porque un Gobierno ha agotado su capacidad de dirigir los destinos del país".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
G