RSC

LA CALEFACCIÓN Y EL AGUA CALIENTE POR ACUMULADORES NOCTURNOS SON UN 27% MÁS BARATOS QUE EL GAS

MADRID
SERVIMEDIA

La calefacción y el agua caliente sanitaria procedentes de acumuladores eléctricos nocturnos supone un ahorro del 27% anual respecto al gas natural, según un estudio de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Calefacción por Acumuladores Eléctricos (Ficae).

La comparativa ha sido realizada a partir de una vivienda de tipo medio (90 metros cuadrados), una cuarta planta de un edificio de ocho alturas, ubicada en Madrid, habitada por cuatro personas y dotada de un sistema de calefacción por acumuladores eléctricos con Tarifa Nocturna, respecto a una vivienda de similares características en la que los servicios de calefacción y agua caliente se presten mediante caldera de gas natural.

En términos monetarios, el gasto energético anual supondría 879 euros anuales con acumuladores, frente a los 1.119 euros con gas natural, además de una diferencia de aproximadamente 450 euros en los costes de instalación.

"El usuario, sin saberlo, está pagando más cara su calefacción a gas que si utilizase acumuladores de calor eléctricos, aunque su imagen sea la opuesta, y sin que ello le reporte beneficios diferenciales", subrayó el presidente de Ficae, Vicente Callejas.

"Además, la calefacción por acumuladores de calor eléctricos representa claros beneficios para el país al consumir energía eléctrica, que cada vez en mayor medida es de origen nacional y progresivamente menos contaminante debido al incremento de generación por energías renovables", destacó Callejas.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
A