///CALDERA VE EN LA OFERTA DE IRAK "UNA VENTANA A LA QUE HAY QUE DAR CAUCE", SIEMPRE QUE NO SEA UN MERO MOVIMIENTO TACTICO
- "ESPAÑA NO SE PUDE OFRECER INCONDICIONALMENTE PARA UNA GUERRA. HAY QUE VER LAS CONDICIONES Y ANTEPONER UN DEBATE PARLAMENTARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, considera que la oferta de Irak para que entren os inspectores de la ONU "es una ventana abierta a la que hay que dar cauce" antes de seguir apostando por una intervención militar, siempre que no se trate, precisa, de un mero movimiento táctico de Sadam Husein.
En el programa "El Cuestionario", producido por Servimedia y por Expansión TV, Caldera aseguró que Sadam Husein "debe cumplir con las resoluciones de la ONU, y no hacer sólo un movimiento táctico, pero esta oferta ha abierto una ventana a la que hay que dar cauce".
Reiteró que el PSOE prmanecerá con el secretario general de la ONU y no aceptará "el espíritu belicoso" impuesto por Bush y secundado por el Gobierno español.
"Jamás se debe respaldar una intervención militar sin el debido respaldo. Y si fracasa la inspección de la ONU, España no puede ofrecerse incondicionalmente a una guerra. Hay que ver las condiciones y, antes, debe haber un debate parlamentario sobre el papel de España".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002