CALDERA: "SUPERAREMOS DE LARGO EL MEDIO MILLON DE EMPLEOS AFLORADOS"
- Dice que es el mejor proceso de legalización de economía sumergida de la historia de Europa desde 1945
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que cuando finalice el proceso de regularización de inmigrantes, el próximo 7 de mayo, se superará "de largo el medio millón de empleos aflorados" de la economía sumergida.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Caldera dijo que el proceso es un "verdadero éxito" y añadió que, una vez finalice, habrá sido el mejor proceso de legalización de economía sumergida de la historia de Europa desde 1945.
El ministro dijo que ayer se superaron las 434.000 peticiones de regularización, lo que supone que todos esos empleos, "que antes estaban en la economía ilegal, ahora van a cotizar". "Es un éxito notable", insistió.
Caldera restó importancia a las quejas planteadas desde algunos ayuntamientos en relación con los documentos que pueden presentar los inmigrantes, ya que, dijo, sólo han sido 8 ó 10 consistorios de los 8.000 municipios que hay en toda España.
Asimismo, entendió como "lógicos" los problemas surgidos en esos pocos ayuntamientos, ya que "son zonas donde se concentran altos niveles de inmigrantes".
"La inmensa mayoría de los ayuntamientos españoles no sólo no muestran quejas, sino que, con un entusiasmo que es digno de agredecer por el Gobierno y con una cooperacion excelente, han sacado adelante un proceso ejemplar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
J