CALDERA SEÑALA QUE LA RSC DEBE SER ORGANIZADA POR LOS PODERES PUBLICOS DURANTE LA CONTITUCION DEL FORO DE EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dio el pistoletazo de salida al Foro de Expertos sobre RSC señalando que la Responsabilidad Social de las empresas "es un compromiso y un deber público, que debe ser organizado por los poderes públicos".
Caldera explicó hoy, en su discurso de inauguración del Foro de Expertos sobre Responsabilidad Social Corporativa, que la "intención del Gobierno es dar un fuerte impulso" a esta nueva filosofía de empresa.
El ministro aseguró que está es intención del Gobierno favorecer, desde un punto de vista estratégico, "un nuevo modelo de empresa", incorporando las cuestiones sociales y medioambientales a las actividades tradicionales del mundo empresarial.
Caldera señaló que el inicio de los trabajos del Foro forma parte de "la política de progreso que quiere desarrollar, y que ya estádesarrollando el Gobierno", política que estaría incompleta sin el nuevo modelo de empresa que persigue el Ejecutivo.
El responsable de Trabajo destacó que las empresas son un elemento esencial en la sociedad, ya que sus decisiones afectan al total de la sociedad, por lo que el Gobierno está convencido de la necesidad de impulsar la RSC.
El ministro aseguró que con la constitución del Foro el Gobierno da continuidad a la anterior Comisión Técnica de Expertos aprobada por el Parlamento, la amplía a las organizaciones sociales que vienen trabajando en esta materia y la hace más plural.
Finalmente, Caldera explicó que los trabajos del Foro deben centrarse "en el estudio, el debate y la proposición de medidas para fomentar las prácticas" de RSC detro del marco del desarrollo sostenible definido por la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
L