INMIGRACION

CALDERA REITERA QUE NO HAY AMPLIACION DEL ACTUAL PROCESO DE REGULARIZACION

- Recuerda que los expedientes se pueden presentar con la solicitud del empadronamiento por omisión

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reiteró hoy que el Gobierno no ampliará el plazo del actual proceso de regularización de inmigrantes, que finaliza el próximo 7 de mayo.

Caldera hizo esta afirmación en RNE al ser preguntado por las colas que los inmigrantes realizaron ayer en algunos ayuntamientos de España para obtener la solicitud o el empadronamiento por omisión necesario para el citado proceso.

En este sentido, el titular de Trabajo indicó que "los ayuntamientos han funcionado muy correctamente a lo largo de todo el proceso de legalización del trabajo en España, porque lo que estamos haciendo, con empresarios y sindicatos, es legalizar a aquellas personas que tienen empleo".

A renglón seguido, Caldera comentó que "es lógico que ayer hubiera algunas aglomeraciones", como también las hubo en los consulados al inicio del proceso, el pasado 7 de febrero.

"Nosotros pensamos, junto con la Mesa de Diálogo Social, que no se debe ampliar el plazo, que acaba el día 7 de mayo. Hay tiempo suficiente", recalcó.

Aclaró que en este proceso no se han cambiado los requisitos, "pero sí hemos hecho siempre una interpretación favorable a la solución de todos los problemas que podíamos encontrarnos".

Tras asegurar que "es perfectamente posible" acceder a lo que queda de proceso, Caldera cifró en unos 700.000 los inmigrantes que podrían beneficiarse de esta legalización. Además, calificó de "éxito notabilísimo" los 400.000 contratos "que están ya encima de la mesa" con esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
J