CALDERA PIDE A LA AVT QUE "NO COMPITA" CON LAS ONG PARA FINANCIARSE CON CARGO AL 0,52% DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, pidió hoy a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que "no compita" con las ONG que reciben ayudas con cargo al 0,52% del IRPF, puesto que las asociaciones de ayuda a las víctimas del terrorismo reciben ayuda a través de partidas específicas del Presupuesto.
Caldera hizo estas manifestaciones en el Congreso tras mantener una reunión con varios grupos parlamentarios a los que informó de las líneas generales de los Presupuestos para su departamento.
La AVT hizo públicas hoy sus quejas por las subvenciones que les asigna el Gobierno en los Presupuestos para 2006, a las que el ministro respondió que no están justificadas.
Según dijo Caldera, la AVT no es la única organización que se ocupa de las víctimas del terrorismo y "tenemos que atender a todas" a través de "partidas nominales" que no van a cargo del 0,52% del IRPF, con las que se financian las ONG.
Además, recordó, la AVT tampoco recibió fondos con cargo al 0,52% en 2003, cuando aún gobernaba el Partido Popular, ni en 2004.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
SGR