CALDERA PIDE A ARZALLUZ QUE NO INTERPRETE A ETA Y QUE LA COMBATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, recomendó hoy al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que no interprete a ETA y se dedique a combatirla, en respuesa a unas declaraciones del líder peneuvista en las que apuntaba que un gobierno del PP y el PSOE tras las elecciones daría justificación a ETA para seguir matando.
"Yo soy un demócrata", dijo Caldera, "y, en consecuencia, si el PNV gana ls elecciones respetaré la formación de ese gobierno y nunca procuraré deslegitimar la voluntad de los ciudadanos. A él le pido que haga lo propio y respete la voluntad de los ciudadanos. ¿O es ETA la guardiana de la interpretación de la voluntad popular?".
Para los socialistas, es importante que el líder del PNV entienda que "a ETA no se la interpreta, se la combate" y por eso PP y PSOE han firmado un pacto.
En consecuencia, los socialistas creen que un gobierno del PP o del PSOE sería el resultao de la legitimación de la voluntad popular. "Seguramente ese gobierno no le gustaría a ETA, pero es que a ETA no le gustan los demócratas, ni que se defiendan las libertades", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
SGR