CALDERA NIEGA HABER DICHO QUE LOS VOTOS DE CiU SON UNA MIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, negó hoy haber dichoque los votos de CiU "son una mierda" y sólo reconoció haber tratado a la formación nacionalista como cuarta fuerza parlamentaria, no tercera, y haber criticado el método de asignación de la sala de ruedas de prensa de la Cámara.

Según publican varios medios de comunicación citando testigos, Caldera tuvo un encontronazo con el jefe de prensa de CiU mientras el portavoz catalán, Xavier Trias, daba una rueda de prensa y los demás portavoces esperaban para hacer lo mismo.

Esta versión indica que Calera criticó el hecho de que la cuarta fuerza parlamentaria hiciera uso de esa sala antes que los demás y, ante el recuerdo del jefe de prensa de CiU de que son la tercera fuerza, Caldera le espetó que será en escaños, porque en votos es "una puta mierda".

Caldera aseguró en rueda de prensa que si hubiera realizado esa afirmación no tendría inconveniente en pedir disculpas, "pero no fue así".

Explicó que las "presiones legítimas" de los medios de comunicación limitaban el tiempo de cada portavoz pra exponer sus propuestas de resolución, y CiU ocupó la sala en primer lugar, además por treinta minutos.

Mientras Caldera esperaba fuera, explicó, criticó que la cuarta fuerza política copara la sala de prensa y fue cuando el jefe de prensa de CiU le recordó que son la tercera fuerza. En ese momento, precisó, reconoció que lo son en escaños, pero no en votos.

Esa fue toda su afirmación, aseguró Caldera, junto con la aseveración de que no estaba de acuerdo con el procedimiento de asignación de lasala.

"Aquí el único que manda a la mierda a los socialistas, y de dos en dos, es el señor Pujol", dijo, en referencia a un polémico comentario del presidente de la Generalitat recogido por algunos medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
CLC