CALDERA INSTA A LAS EMPRESAS A "CAMBIAR DE HÁBITOS" Y HACER DE INICIO CONTRATOS FIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, hizo hoy un llamamiento a las empresas para que cambiaran su práctica habitual de hacer primero un contrato temporal a un trabajador para, con el paso del tiempo, convertirlo en fijo, y apostar por la contratación estable desde el inicio.
Caldera presidió la presentación del informe "Infoempleo 2006", donde indicó que "es la hora de cambiar de hábitos" y hacer contratos de carácter indefinido para cubrir actividades que son estables en las empresas.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales hizo esta afirmación en el quinto día de funcionamiento de la nueva reforma laboral, que entró en vigor el pasado día 1 y que establece un periodo de seis meses para que las empresas que tienen contratados a temporales se beneficien de 2.400 euros de ayuda por hacerlos fijos.
Con la reforma, ha dejado de haber ayudas para los contratos temporales que se conviertan con el tiempo en indefinidos. Con el decreto en vigor, "es la hora de convertir en fijos a los temporales", afirmó Caldera.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales calificó de "infundada" la sensación de que el empleo que se crea en España no es cualificado y puso como ejemplo que, del más de 1,8 millones de nuevos afiliados a la Seguridad Social desde que el PSOE ganó las elecciones, el 42% cotiza en grupos con cualificación media o alta. Hay casi 800.000 nuevos empleos cualificados.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
E