CALDERA EXPLICARA MAÑANA EN EL CONGRESO LA APROBACION DEL PLAN DE JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para explicar los motivos por los que el Plan Nacional de Juventud fue aprobado mediante resolución del Consejo de Ministros.
La petición de comparecencia fue formulada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PNV y Grupo Mixto, y contó con el respaldo de todos los demás grupos en la Diputación Permanente del pasado 28 de junio.
Los nacionalistas reclamaron explicaciones al ministerio por no haber consensuado este plan con los partidos políticos y con las comunidades autónomas, petición que fue apoyada por el PP, por lo que el PSOE terminó sumándose.
Los demandantes de explicaciones argumentaban que el Congreso de los Diputados había aprobado en el último Debate sobre el Estado de la Nación una resolución que obligaba al Gobierno a paralizar el plan hasta consensuarlo. Sin embargo, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de julio el Plan Interministerial de Juventud 2005-2008, que afectará a más de nueve millones de jóvenes de entre 15 y 29 años residentes en España.
Las actuaciones previstas dentro del plan tendrán una dotación económica para 2005 de unos 2.340 millones de euros. El 90% de este presupuesto (2.143) se concentra en empleo, vivienda y formación, siendo esta última partida la que más dinero recibirá (en torno al 52%).
En la elaboración del plan han intervenido los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, de Educación y Ciencia, de Vivienda y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
L