INMIGRACIÓN

CALDERA ELEVA EN 250.000 LA PREVISIÓN DE CONTRATOS FIJOS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DE VIGENCIA DE LA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que durante los seis primeros meses de vigencia de la reforma laboral, un total de 1.250.000 trabajadores tendrán un contrato estable, 250.000 más que la previsión inicial.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Caldera recordó que la previsión del Ejecutivo era cerrar el primer semestre desde la firma con un millón de empleos fijos.

"La última EPA muestra que se está atajando el problema de la temporalidad en el empleo", indicó Caldera, tras apuntar que el empleo que se está creando es de "mayor calidad".

En este sentido, el responsable de Trabajo y Asuntos Sociales indicó que durante los cuatro meses desde la firma se han registrado un total de 705.000 contratos indefinidos, 300.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, una cifra "incontestable".

"La sociedad española está derrotando a un fantasma histórico en nuestro país: el paro", sentenció Caldera, quien añadió que desde que el PSOE llegó al poder, el paro se ha reducido en 3,3 puntos con la creación de 2,3 millones de nuevos puestos de trabajo.

Caldera se mostró satisfecho con los resultados que está ofreciendo la reforma, y recordó que las conversiones de contratos temporales a indefinidos "se han multiplicado por tres" entre julio y octubre.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
F