DEPENDENCIA

CALDERA, DISPUESTO A REVISAR QUE LA LEY DE DEPENDENCIA INCLUYA TAMBIÉN A LOS MENORES DE TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que está dispuesto a negociar "sobre todo lo referente al anteproyecto de ley de dependencia, como que se incluya la atención a los menores de tres años".

"En todos los sistemas de atención a la dependencia, como el alemán, el sueco, o el danés, el criterio universal de prestación se fija a partir de los tres años, porque los menores de esa edad están atendidos por el sistema sanitario o por los servicios sociales. Pero, estamos dispuestos a negociar sobre este tema, en la tramitación del anteproyecto de ley", explicó Caldera tras la reunión que mantuvo con el Consejo Nacional de la Discapacidad.

Asimismo, garantizó "la igualdad del servicio para todo el territorio nacional, porque esta ley es para personas y no para los territorios, y yo quiero ser el ministro de las personas que tienen necesidades y de sus familias", aseguró el ministro.

Lanzó un reproche velado hacia las críticas vertidas por el PP en relación con esta ley, y subrayó que "quien ahora está tan interesado en estas cuestiones, podría haberlas resuelto antes".

Respecto a la implantanción del Sistema Nacional de Dependencia (SND), aseguró que "habrá que hacer más esfuerzos donde los servicios estén menos desarrollados y en donde haya más número de personas dependientes".

Por último, expresó su satisfacción "por el alto grado de acuerdo logrado con los representantes de la discapacidad y también con el Consejo Estatal de Mayores y con la patronal y los sindicatos en torno a este anteproyecto de ley".

Esta tarde, Caldera se reunirá con la Conferencia Sectorialde Asuntos Sociales con el fin de abordar con todas las comunidades autónomas el anteproyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
M