CALDERA DISCREPA DE RUDI Y VE "IMPOSIBLE" APROBAR EL REGLAMENTO DEL CONGRESO ANTES DE PRIMAVERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, discrepó hoy de la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, y consideró "imposible" que el Reglamento de la Cámara esté deinitivamente aprobado antes de la próxima primavera.
En un desayuno con Servimedia, Caldera explicó que el texto debe aún ser examinado por una ponencia técnica y luego tiene que emprender la última fase de su tramitación parlamentaria.
"Por tanto, hasta marzo o abril no podrá estar definitivamente aprobado", dijo Caldera, que discrepó así de la presidenta del Congreso, que se ha manifestado en diversas ocasiones convencida de que el nuevo texto podría salir del pleno antes de final de año.
l portavoz socialista emplazó al Grupo Popular, "porque el resto de grupos tenemos una total disponibilidad para la tramitación del Reglamento", a permitir la celeridad de los trabajos de la ponencia técnica y poder aprobar el trabajo de seis años.
El Reglamento del Congreso es una de las asignaturas pendientes desde la anterior legislatura, en la que el presidente de la Cámara Federico Trillo no consiguió que los grupos unificaran sus posturas en un único texto.
Desde la constitución de las Cámaas tras las últimas elecciones, los portavoces de los Grupos han celebrado varias sesiones intensivas fuera del Congreso para intentar acercar posturas y perfilar un texto pendiente ya de los últimos flecos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
CLC