CALDERA DICE QUE LA ULTIMA REGULARIZACIÓN AYUDA A INTEGRAR A LOS INMIGRANTES Y SATISFACE A LOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el último proceso de regularización de inmigrantes en España contribuye a la integración de estas personas y satisface a los empresarios.
Caldera hizo esta afirmación en rueda de prensa al cumplirse hoy un año del inicio del citado proceso, que transcurrió del 7 de febrero al 7 de mayo de 2005.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales destacó que este último año ha sido "muy positivo", porque se ha creado un millón de puestos de trabajo, de los que más de 500.000 son ocupados por inmigrantes.
"Hemos recuperado con ello dignidad, hemos garantizado derechos, estas personas se están integrando mejor en la sociedad española y sus empresarios están contentos", subrayó.
Caldera, que destacó que los inmigrantes "son indispensables" para la economía española, concluyó que el Gobierno continúa trabajando en el control de la entrada de inmigración irregular, que, según dijo, bajó en el último año tanto por patera, como por carretera y aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
G