CALDERA DICE QUE EL GOBIERNO FOMENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE DERECHOS Y PRESTACIONES LABORALES Y SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Gobierno, a través de las políticas sociales, está fomentando una nueva generación de derechos laborales y sociales, y que está utilizando el crecimiento económico para repartir.
En la presentación en rueda de prensa de los presupuestos de su departamento para 2007, el ministro afirmó que "hemos impulsado el crecimiento económico y lo estamos utilizando para crecer mejor y para repartir".
Además, Caldera cree que se han puesto las bases para un mayor crecimiento futuro "porque los derechos y unas políticas más inclusivas también apoyan el crecimiento económico y el empleo".
La normalización de inmigrantes "es un buen ejemplo de ello", apuntó. "El empleo ligado al desarrollo de la dependencia también, la dependencia generará empleo; la mejora del trabajo autónomo, también".
"La inclusión de los trabajadores agrarios por cuenta propia en el Régimen de Autónomos va a aflorar también empleo sumergido, y va a ayudar por tanto a mejorar nuestras cifras de empleo", señaló Caldera.
En cuanto a la reforma laboral, fomenta el empleo estable, dijo, lo que "significa más productividad, más estabilidad y, sobre todo, más seguridad vital".
"Creo que eso es lo importante para nuestros jóvenes y mujeres sobre todo, que son las afectadas por precariedad. La reforma laboral, cuando sus empleos se convierten en estables, y ya lo han sido medio millón, les supone más seguridad vital, una mejor posición ante su futuro. Todo ello se refleja en este presupuesto del año 2007", apuntó Caldera.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
A