REFORMA LABORAL

CALDERA DICE QUE ES "MEJOR" EL ACUERDO ALCANZADO QUE CUALQUIER "REFORMA DE LABORATORIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que la reforma pactada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos es "mejor" que cualquier "reforma de laboratorio" que se pueda poner sobre la mesa.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Caldera defendió que la reforma laboral es "equilibrada", razón por la cual fue firmada por sindicatos y patronal.

Con este acuerdo, agregó Caldera, "habrá más empleo, y más empleo estable", tiene unos amplios contenidos y será "eficaz y eficiente".

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales resaltó que para los empresarios "será más rentable" hacer un contrato estable que otro temporal, lo cual es "más positivo" para la productividad y para el propio futuro de la empresa.

Caldera destacó la "responsabilidad y el esfuerzo" de la patronal y los sindicatos, así como su "dedicación y generosidad" para lograr el acuerdo.

Un acuerdo que va a ser "bueno para el país, que nadie piense que es bueno para el Gobierno", lo es, opinó, para el empleo, para los jóvenes, para los derechos de los trabajadores y para el funcionamiento de las empresas.

Este Gobierno, concluyó el titular de Trabajo, "cree más en un acuerdo que en la imposición", y recordó que Rodríguez Zapatero se comprometió a no legislar sin acuerdo, y ahora el Gobierno legislará con el consenso de patronal y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
E