CALDERA DESTACA EL "TRANSCENDENTE LEGADO MORAL" DE JESÚS DE POLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio de Polanco recibió hoy de manos del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno ha concedido, a título póstumo, a su padre, Jesús de Polanco, fundador del Grupo Prisa.
Caldera aseguró que el "legado moral" de Jesús de Polanco "es transcendente y perdurará en todos los españoles", por "su compromiso en el proceso de restauración democrática", algo que "la sociedad debe reconocer y saber recompensar".
También resaltó el ministro el "liderazgo" de Jesús de Polanco y su "servicio a la sociedad con y desde sus colaboradores", así como la "concordia, libertad, igualdad y justicia" que siempre defendió.
Caldera, que aseguró haber leído todas y cada una de las 11.187 ediciones del diario "El País", se refirió también a la creación por parte de Jesús de Polanco de la editorial Santillana, "primer intento de modernización del sistema educativo" en España.
Ignacio de Polanco resaltó que la distinción recibida por su padre a título póstumo es "muy significativa, porque una de las cuestiones que mi padre resaltó más durante toda su vida" fue el trabajo.
Polanco manifestó que "la búsqueda de la excelencia" es lo que hizo del Grupo Prisa uno de los mayores logros de la vida de su padre, y aseguró que quiere "mantener ese espíritu" en la continuación de la labor de su padre.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
CAA