ACCIDENTE

CALDERA SE DESPLAZA MAÑANA A ALMUÑECAR Y PONE TODOS LOS MEDIOS DE LA INSPECCION AL SERVICIO DE ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se desplazará mañana, martes, a Almuñecar, tras el accidente ocurrido en una obra de la Autovía del Mediterráneo.

Un portavoz de Trabajo confirmó a Servimedia que el ministro ha seguido desde su despacho a lo largo de toda la tarde las noticias que llegaban desde Granada, en conversación con el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Junta y la ministra de Fomento.

Tras conocerse la gravedad de lo ocurrido, el ministro decidió suspender los actos previstos para esta tarde y mañana, y, a última hora de la tarde, tomó la determinación de acudir a Almuñecar.

Además, el Gobierno central ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos los efectivos de la Inspección de Trabajo, con el fin de "facilitar la investigación para aclarar las causas" del accidente.

La autoridad laboral en estos casos les compete a los gobiernos regionales, que son los encargados tanto de las investigaciones como de las eventuales sanciones que se pudieran derivar de negligencias o incumplimientos de la ley de prevención de riesgos laborales.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
E