INMIGRACIÓN

CALDERA DESMIENTE QUE HAYA MÁS DE UN MILLÓN DE IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, calificó hoy de "referencia no exacta" la cifra de más de un millón de inmigrantes irregulares facilitada por algunos medios de comunicación tomando como base los últimos datos del padrón, hechos públicos el pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"No hay un millón de irregulares, sino que (...) hay 300.000 personas que están renovando sus documentos de permisos de residencia; 200.000 se van a incorporar en el 2006, porque hasta ahora sólo están regulados los que han presentado sus papeles hasta el 31 de diciembre de 2005, y cientos de miles de ciudadanos europeos figuran en los padrones municipales y no tienen que pedir permiso de residencia porque no lo necesitan", indicó.

Caldera recordó que "estudios de instituciones prestigiosas indican que de no haber sido por el impacto de los inmigrantes en el mercado laboral, el crecimienmto económico en España habría sido mucho menor, e incluso algunos piensan que habríamos entrado en recesión". "Todo el mundo, salvo el Partido Popular, lo ha manifestado: la inmigración es un fenómeno positivo".

Agregó que el demógrafo Juan Antonio Fernández Cordón ha hecho un estudio entre cuyas conclusiones destaca que "el número de personas irregulares en España es inapreciable".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
C