CALDERA CRITICA A TRICHET POR NO PEDIR REBAJAS SALARIALES PARA LOS QUE TIENEN CONTRATOS BLINDADOS Y SÍ PARA LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Fundación Ideas y miembro de la Ejecutiva Federal, Jesús Caldera, criticó al presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que días atrás visitó España, por recomendar que los trabajadores "puedan ser despedidos sin coste alguno" y que "rebajen sus salarios" y destacó que "no le he oído decir que quienes reciben 'bonus' o contratos blindados, como él, se los rebajen también".
Tras indicar que "parece que los banqueros han tenido algo que ver con esta crisis", calificó de "escandaloso" el comportamiento de "esta clase social, los gestores financieros,que nos ha llevado a la ruina, sobre todo de valores".
Defendió que se regulen los "beneficios de las compañías, los grandes salarios y los bonus de los gestores del sistema financiero", dijo que espera que "eso lo hagamos aquí", refiriéndose a España, y criticó que "quienes no sufren la crisis, den recetas para salir de ella".
Caldera, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una jornada de debate sobre la Ley de Dependencia, organizada por el PSM en el salón de actos del Parlamento regional, también habló de la necesidad de cumplir los programas electorales.
Tras asegurar que el PSOE ha cumplido, en materia de dependencia, el programa electoral, destacó que también lo hará en materia energética. "Lo digo para el lobby nuclear, que tanto desprecia lo que significa un programa, y para ciertos compañeros -de su partido" que parecen no entenderlo", señaló.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
S