CALDERA: "LA CAJA UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO SE TOCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirma que "la Seguridad Social es el principal instrumento de solidaridad interpersonal en España" y que, por tanto, "no tiene ningún sentido plantear que, tanto el ingreso como el gasto, se territorialice", y añade que "la caja única de la Seguridad Social no se toca".
En una entrevista que hoy publica el diario El Mundo, el ministro explica que el Estatuto de Maragall está siendo discutido, y que el presidente lo reconducirá por los límites de la Constitución y los criterios de solidaridad.
En cuanto a la creación de empleo, Caldera manifiesta que este mes de mayo se van a superar los 200.000 afiliados, cifra que califica de "desconocida". Además, vaticina que este año los ingresos de la Seguridad Social aumentarán en 1.000 millones de euros.
En lo relativo al proceso de regularización de inmigrantes, garantiza que "el empleo para inmigrantes y nacionales se complementa", y que "en 20 días hemos resuelto el 40 por ciento de los 700.000 expedientes de regularización, y en tres meses cumpliremos con todos".
Añadió que el Gobierno es consciente de que "aquí no caben todos", pero que "la diferencia con el PP es que ellos tenían un discurso de gran dureza pero aplicaban una práctica de descontrol absoluto".
Por último, el ministro habla en la entrevista de la necesidad de disminuir el actual 31 por ciento de temporalidad en el empleo y de la puesta en marcha de una política de igualdad a favor de la mujer. "El futuro del empleo depende de la mujer y presentaremos la ley a la vuelta del verano", recalcó.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2005
C