CALDERA AUGURA UN ACUERDO EN 15 Ó 20 DÍAS CON UNA TREINTENA DE MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que la reforma del mercado laboral estará lista en "15 ó 20 días" y que incluirá una treintena de medidas, entre las que figuran algunas destinadas a mejorar la inserción de los sectores más desfavorecidos en el mundo del empleo.
Quedan algunos flecos, pero el Gobierno es optimista, dice Caldera, y cree que "en 15 ó 20 días, un mes a lo máximo, puede estar cerrada la siguiente fase del acuerdo social en España", aseguró Caldera en un debate sobre el modelo social europeo organizado por la Fundación Alternativas.
De este modo, el Gobierno no logrará su objetivo de tener cerrada la reforma antes de la celebración del Día del Trabajo, el 1 de mayo.
En el debate, el ministro subrayó que la reforma del mercado de trabajo va a ser amplia, con una treintena de medidas que actuarán, por lo menos, en diez grandes ámbitos, como el de la regulación laboral, las políticas de empleo, la inspección de trabajo y la protección por desempleo.
Estará dirigida, dijo, "a aumentar la calidad del empleo y su productividad. Va a suponer un ejemplo de equilibrio entre flexibilidad y seguridad".
La reforma incluirá, según Caldera, "toda una política de estímulos a la inserción en el mercado de trabajo de los grupos más desfavorecidos, al tiempo que supondrá, también, una reforma en profundidad de las políticas activas de empleo para aumentar su eficacia en cuanto a la inserción" laboral.
Además, el titular de Trabajo aseguró que el Gobierno está desarrollando planes específicos de empleo dirigidos a mejorar la situación laboral de zonas con especiales dificultades, como Canarias, Extremadura, Noroeste de Castilla y León o Jaén.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
C