CALDERA ASEGURA QUE EL PP PIDE PARA MADRID CASI LOS MISMOS INMIGRANTES QUE SEBASTIÁN PIDE PARA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, ha reclamado para esta región "prácticamente" los 200.000 inmigrantes que el asesor económico del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, asegura que pueden entrar anualmente en España.
Caldera respondía así a la diputada del PP María Salom, que le interpeló en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados si compartía la opinión de Sebastián de que en España pueden entrar 200.000 inmigrantes más cada año.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales destacó que el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha pedido 500.000 inmigrantes más para la región hasta 2010 (125.000 al año), lo que supone una cifra similar a la esgrimida por el asesor económico de la Moncloa.
También replicó que la consejera de Empleo de Castilla y León ha manifestado que esta comunidad autónoma no crece más "porque no tiene inmigrantes suficientes y quiere que lleguen más".
"¡Qué casualidad!", añadió, "si hicieramos caso sólo al señor Güemes, y Madrid necesita 500.000 inmigrantes en los próximos cuatro años, todo el cálculo del señor Sebastián se queda prácticamente en Madrid".
Finalmente, Caldera, que reprochó al PP no hacer una valoración positiva de la inmigración, cosa que sí ha hecho Sebastián, destacó que "el número de personas que puedan venir de fuera a España a trabajar depende del mercado laboral y de las peticiones que hacen nuestros empresarios".
Por su parte, Salom afirmó que las citadas previsiones "del cerebro económico" del Gobierno equivalen a "decir que en España cabría la población entera de Senegal, Mauritania y las tres Guineas".
La diputada popular destacó que con esas declaraciones de Sebastián "se vuelve a incitar a las mafias", y preguntó aCaldera si no cree que ya está bien de hacer manifestaciones de este tipo.
Salom recordó que el barómetro del CIS del pasado mes de octubre refleja que la inmigración es el mayor problema de los españoles, "aunque sigan (en el Gobierno) sin querer ver la realidad".
"Además, ahora, su discurso de izquierdas pasado de rosca, convierte una tragedia humanitaria en una mera cuestión mercantil, como dice el señor Sebastián", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
G