CALDERA ASEGURA QUE LA LEY SE APROBARA PRONTO Y EL PP REPLICA QUE SI ELLOS GOBERNARAN YA ESTARIA FUNCIONANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que la ley de dependencia estará lista "en breve", anuncio que recibió el reproche del diputado del PP José Ignacio Echániz, quien aseguró que, si el PP estuviera en el Gobierno, la norma ya estaría aprobada "hace tiempo".
En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Caldera recordó que el Ejecutivo "ya ha hecho muchas cosas" para lanzar el nuevo sistema de cobertura de la dependencia.
No obstante, Echániz se mostró convencido de que el Gobierno no podrá presentar antes de que acabe el año la ley de dependencia y culpó a Caldera de que 2005 "no vaya a ser el año de la dependencia".
El diputado popular fue más allá y exigió al titular de Trabajo y Asuntos Sociales que explique al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por qué no va a ser capaz de presentar la ley en 2005 y por qué el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez, "le toman por el pito del sereno".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
M