CALDERA ANUNCIA QUE LA "HUCHA" DE LAS PENSIONES TENDRA 25.000 MILLONES A FINALES DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en el Congreso de los Diputados que el fondo de reserva de las pensiones tendrá a finales de este año más de 25.000 millones de euros, frente a los 23.000 actuales.
Así lo afirmó Caldera después de entregar al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, el Informe Anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para conocimiento de los grupos parlamentarios.
"Debemos felicitarnos todos de la buena salud de nuestro fondo de garantía, lo que es una garantía para el futuro de nuestras pensiones", dijo el titular de Trabajo y Asuntos Sociales.
En el año 2004, según explicó el ministro, el fondo acabó con unos recursos de 19.300 millones de euros y con la aportación realizada el día 11 de febrero, por acuerdo del Consejo de Ministros, de 3.500 millones de euros, el total del Fondo de Reserva asciende en estos momentos a 23.000 millones de euros, lo que equivale a cinco mensualidades de la nómina de pensiones.
Caldera dejó claro que espera que en este ejercicio haya nuevas dotaciones y albergó la esperanza de que las previsiones de 2005 se "vean desbordadas al alza", por lo que explicó que es "probable" que la dotación final del Fondo de Reserva en 2005 supere los 25.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
S