REFORMA LABORAL

CALDERA ANUNCIA QUE SE HAN FIRMADO 1,2 MILLONES DE CONTRATOS FIJOS DESDE JULIO

- Son un 60% más que en igual periodo de 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy que ya se han registrado 1,2 millones de contratos fijos desde que entró en vigor la reforma laboral, el pasado 1 de julio.

En un acto con Cruz Roja, Caldera afirmó que "mi Gobierno ha apostado por reducir la precariedad laboral y por conseguir un mayor empleo estable", y recordó que la reforma laboral pactada con los agentes sociales "empezó a aplicarse el 1 de julio del año 2006".

"En el día de hoy", aseguró el ministro, "vamos a superar 1.200.000 contratos indefinidos sólo en este periodo de tiempo", y añadió que el primer cálculo que hizo el Gobierno fue de medio millón de contratos indefinidos, que luego elevó a 800.000, posteriormente a un millón y ahora ya se han logrado 1.200.000.

"Nos quedan dos días", agregó Caldera, ya que aún no están computados los contratos que se registren hoy y mañana, pero la cifra ya supone "casi un 60% más que en el mismo periodo del año pasado".

En el caso de Cruz Roja, dijo el ministro, ha convertido 3.000 contratos temporales en indefinidos, "en su mayor parte mujeres", dos tercios de ellos, y "quiero agradecérselo a su presidente", Juan Manuel Suárez del Toro.

De esta forma, si hasta ahora el 30% de los trabajadores de Cruz Roja tenían un contrato fijo y el 70% uno temporal, ya se han invertido las cifras, explicó Caldera, y siete de cada diez empleados tienen un empleo fijo, "lo que les ayudará a mejorar sus perspectivas de futuro, a tener más tranquilidad".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
R